Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa utilizando este sitio, asumimos que aceptas nuestra política de cookies.
Cerrar este mensaje

Benahavís: o cómo un pueblo de montaña morisco se convirtió en el pueblo más rico de España

Benahavis situación y geografía

Benahavis tiene un superficie total de 145 km2 y está situado entre Marbella y Estepona en la Costa del Sol. Tiene algo más de 5.000 habitantes.

El municipio de Benahavis llega hasta casi la costa pero no tiene una línea de costa propiamente dicha y comienza en el sur de la misma, en la frontera entre Marbella y Estepona, llegando hasta bien entrado en el interior, en la cadena montañosa del parque natural la Sierra de las Nieves.

El Pueblo de Benahavis

El pueblo en sí está situado a 7 kilometros de la costa en un paraje montañoso a 150 metros sobre el nivel del mar. Los últimos metros antes de llegar al pueblo contituye una garganta natural que tiene millones de años y que constituye un cañón muy atractivo para los visitantes.

En dicha garganta podemos apreciar cuán magnifica es la fuerza de los fenomenos de la naturaleza. El río se ha abierto paso a través del lecho de rocas creando grandes Jacuzzis naturales (también llamadas “charcas”).

Benahavis es un pequeño pueblo que tan sólo tiene 2 calles principales, pero es famoso en España por sus típicos y buenos restaurantes españoles y sus bares de tapas. Tiene buenas instalaciones para practicar deporte y varios hoteles, destacando un hotel-spa de 4 estrellas de mucho renombre, y por tanto, a menudo a rebosar de clientes cuando la plena temporada de fútbol europeo está en pleno apogeo.

Es una pena que en las afueras del pueblo se hayan construido nuevas propiedades.

Urbanizaciones de lujo y resorts de golf exclusivos

Benahavis es también famoso por ser “el pueblo más rico de España”. Realmente debe ser así, ya que linda con Marbella y sin embargo no podemos diferenciar las urbanizaciones de Benahavis de las de Marbella.
Por esta razón, las propiedades inmobiliarias situadas entre sus fronteras se consideran pertenecientes a la zona de Marbella.

Así tenemos por ejemplo los clubs de campo y de golf más exclusivo de Europa “La Zagaleta” y algunas urbanizaciones lujosas y resorts de golf como: “El Madroñal”, “La Quinta”, “Los Flamingos”, “Marbella Club Golf Resort”, “Golf Monte Mayor” y “Los Arqueros” situados todos en el término municipal de Benahavis.

Benahavis tiene muchos campos de golf de renombre, como: “La Quinta Golf”, “Los Arqueros Golf”, “Los Flamingos Golf”, “La Zagaleta golf”, “Montemayor Golf” y “Marbella Club Golf”.

Benahavis a la venta.

En lo que se refiere a propiedades inmobiliarias a la venta en Benahavis, por favor, visiten nuestra página web: Propiedades en venta y escoja la zona: Marbella.

Costas & Casas tiene acceso a la práctica totalidad de todas las propiedades de lujo, villas exclusivas y apartamentos de las más altas calidades a la venta en Benahavis.