Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa utilizando este sitio, asumimos que aceptas nuestra política de cookies.
Cerrar este mensaje

Estepona

Estepona: un pueblo costero con historia en la Costa del Sol

Estepona situación y geografía

Estepona es un plueblo situado en la provincial española de Málaga, en la región de Andalucía con una superficie total de 137 Km2 y tiene alrededor de 70.000 habitantes.

Estepona tiene una línea de costa de 21 km donde podemos encontrar 17 playas.

Como en el resto de los pueblos costeros en la Costa del Sol, el tiempo ha dejado su huella a través de restos que datan de la prehistoria, los fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, bizantinos, moriscos y cristianos.

La término municipal de Estepona está dominado por 2 puntos geográficos de referencia: la montaña de Sierra Bermeja en la parte norte del mismo y el mar mediterráneo en laparte sur.

La montaña de Sierra Bermeja es también conocida con el nombre de “La montaña Roja” debido a su alto porcentaje de mineral de hierro que conforma su roca, dándole un matiz de brillo rojizo al atardecer.

El pueblo de Estepona

Estepona tiene un puerto deportivo con 443 atraques. El puerto está situado en la parte oeste con respecto al centro de la ciudad. Aquí podemos encontrar muchos restaurantes y bares y todos los domingos se monta un mercadillo.

Hace unos años el paseo maritime se reformó dándole un nuevo toque de modernidad al pueblo; dicho paseo se extiende a lo largo de las playas de finas arenas durante varios kilometros. Detrás del paseo podemos encontrar el casco antiguo con sus calles estrechas, sus plazas, iglesias, tiendas y restaurantes.

El casco antiguo está situado en el centro del municipio. La parte este está pegada a Marbella y no se nota claramente la diferencia entre algunas de las urbanizaciones de la zona de Estepona y las de Marbella.
Es por esta razón por la que en nuestra página web podemos encontrar algunas de las zonas más lujosas de la parte este de Estepona bajo la zona de Marbella.

Estepona a la venta

En lo que respecta a las propiedades inmobiliarioas a la venta en Estepona, por favor, infórmense a través de nuestra página web: Propiedades en venta y escoja la zona: Estepona y/o Marbella.

Costas & Casas tiene acceso a la práctica totalidad de todas las propiedades de lujo, villas exclusivas y apartamentos de las más altas calidades a la venta en Estepona.