Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa utilizando este sitio, asumimos que aceptas nuestra política de cookies.
Cerrar este mensaje

Marbella

Marbella...estillo de vida

Ubicación

Marbella está situada en el centro de la Costa del Sol, al sur de España. Este maravilloso pueblo se encuentra más o menos entre Málaga, su provincia, y Gibraltar. Al sur queda bordeada por el Mar Mediterráneo y al norte se encuentra bien abrigada por majestuosas montañas siendo “La Concha” una de las más importantes, como parte del macizo de Sierra Blanca, y próxima a la Reserva de la Biosfera de Sierra de las Nieves, protegida por la UNESCO. Esta ubicación hace que su clima sea cálido y suave. El centro de Marbella y Puerto Banús quedan conectados por la Milla de Oro.

Orígenes

Tanto la Marbella conocida como sus alrededores fueron habitados desde los primeros tiempos es más, su historia se remonta a dos mil años atrás. A estas costas llegaron los fenicios, romanos, visigodos y musulmanes, quienes dejaron una importante huella. La vida glamorosa de Marbella existe desde los años 50, cuando entonces era un pueblo pesquero. Siendo el Príncipe Alfonso Hohenlohe una pieza clave en la creación de la posterior y famosa “jet set” de Marbella. Muchas celebridades, tales como: Omar Sharif, Sean Connery, Sofía Loren, Elizabeth Taylor, Onassis, De Rothschild, Audrey Hepburn y Don Jaime de Mora y Aragón, se convirtieron en visitantes regulares. Pronto Marbella pasó a ser sinónimo de elegancia y glamour.
No obstante, desde los años 90, esta localidad ha dejado de ser exclusiva de estrellas internacionales, aristócratas y millonarios. Emergiendo un nuevo grupo de personas compuesto por familias de todo el mundo que comienzan a instalarse en Marbella y la eligen como lugar óptimo desde donde trabajar, vivir, viajar a otras partes de Europa y criar a sus hijos.

Clima

La Costa del Sol disfruta de un clima Mediterráneo, con largos secos y cálidos veranos e inviernos suaves sin heladas. Marbella goza de un microclima especialmente favorable gracias a su situación entre el mar y las montañas.
Las condiciones únicas de la zona permiten un clima estable, soleado con una ligera brisa refrescante en verano e inviernos excepcionalmente suaves. Como resultado, el clima de Marbella es oficialmente considerado como uno de los mejores del mundo, con pocos o ninguno que se le iguale en Europa. La zona presume de unos 320 días de sol al año, siendo escasas y poco usual grandes variaciones de temperatura; incluso de noche, la temperatura es agradable para estar al aire libre.

Estilo de vida

Es un estilo de vida relajado y enfocado a vivir puertas afuera, en el exterior, y de este modo, disfrutar de cenas al aire libre, salir de compras durante el día así como tomar el sol o hacer deporte en espacios abiertos. Es por esta razón que la mayoría de los apartamentos y las villas están diseñadas con grandes terrazas, zonas verdes y piscinas.
A lo largo de los 26 kilómetros de costa pueden encontrarse chiringuitos, hoteles de lujo y clubes de playa así como cientos de restaurantes internacionales y una docena de espectaculares clubes de golf y centros deportivos, muchos con sus propios restaurantes y balnearios. Situados entre los diversos campos de golf se encuentran urbanizaciones de apartamentos así como villas de lujo por las que Marbella es tan conocida. La lista de celebridades internacionales que tienen propiedades en Marbella o que la visitan regularmente es muy larga, incluyendo personalidades que van desde el Príncipe Alberto de Mónaco hasta artistas como Rod Stewart, Lolita Flores, Paul McCartney, David y Victoria Beckham, Bruce Willis, Dolf Lundgren y Dustin Hoffman.
Escondidas entre exuberantes jardines subtropicales, muchas de estas villas gozan de vistas espectaculares de los campos de golf y de la costa en general; vistas que llegan hasta la inconfundible Roca de Gibraltar y hasta la costa del Norte de África, al otro lado del Mediterráneo. Se dice de Marbella que es un pueblo grande, por tener las comodidades de una ciudad (con colegios internacionales, centros comerciales de lujo, clínicas y una gran selección de servicios profesionales), ser cosmopolita y segura y a la vez, conserva su antiguo encanto.

Cultura

De sobra es conocido el carácter afectivo y hospitalario de los andaluces. Son gente orgullosa, fiel a sus tradiciones, a la buena vida y a las ferias anuales que varían dependiendo de la localidad. La población está constituida tanto por españoles de la zona como del resto de España así como de Europa que decidieron instalarse definitivamente o bien, adquirir una propiedad para pasar en ella las vacaciones. Para la mayoría de la gente, lo que realmente hace atractiva esta zona es el etilo de vida liberal y poco exigente.

Turismo

Dotada de una rica cultura e historia, Andalucía es un verdadero tesoro de fascinantes ciudades, monumentos y lugares de interés, con regiones naturales preciosas y espectaculares. La Costa del Sol es un destino turístico muy popular y conocido que atrae a gente durante todo el año gracias a su clima, sus playas, clubes de golf, hoteles de lujo, clubes de playa de moda y una vida nocturna sorprendente y de lo más variopinta.
Gran parte de las zonas residenciales están ubicadas a lo largo de la costa y las colinas, entre o alrededor de campos de golf y de otras atracciones. Por otro lado y en lo que a Marbella centro se refiere, destacamos una gran avenida que la divide y que está comprendida en su gran mayoría, por boutiques de marca. En la zona que se encuentra entre dicha avenida principal y las playas, puede encontrarse todo tipo de restaurantes, bares, cafés y hoteles con el Paseo Marítimo y la Avenida del Mar (revestida de mármol y famosa por sus estatuas obra del polifacético artista Salvador Dalí) como punto de referencia. El norte de la avenida principal de Marbella lleva al Casco Antiguo del pueblo; con sus curiosas y fascinantes calles llenas de historia, el castillo construido por los moros y reforzado por los ejércitos de los Reyes Católicos después de la Reconquista, iglesias, plazas alineadas con tiendas típicas, bares de tapas y restaurantes.

A las afueras de Marbella y sus alrededores

Marbella está conectada al famoso Puerto Banús por la denominada Milla de Oro, una avenida de seis kilómetros que recorre maravillosas zonas verdes así como propiedades consideradas como de las más lujosas de Europa. También es posible recorrerla por el Paseo Marítimo. Puerto Banús es sobradamente conocido por albergar boutiques de grandes marcas, discotecas y restaurantes que dan al puerto lleno de espectaculares yates y coches de lujo.
A escasos kilómetros de Puerto Banús se encuentra San Pedro de Alcántara que ofreciendo prácticamente las facilidades y servicios de un pueblo, pertenece al municipio de Marbella. San Pedro de Alcántara se caracteriza por el conjunto de calles, restaurantes, tiendas típicas andaluzas así como por su avenida moderna y lugar idóneo de encuentro para comprar, destacando también sus clubes y restaurantes de playa; aportando todo ello auténtica vida al conjunto.
Más al este están las líneas fronterizas de los municipios de Benahavís y Estepona. La franja costera entre Marbella y Estepona ha sido apodada como “La Nueva Milla de Oro”, por sus campos de golf y por la presencia de urbanizaciones de lujo.
Benahavís es un pequeño pueblo blanco a unos 8 kilómetros tierra adentro de San Pedro de Alcántara. Extendida a lo largo de un tranquilo valle verde, puede encontrarse en sus fronteras una serie de villas de lujo que llegan hasta Marbella. Es en esta zona donde se localiza el club de golf y country club más exclusivo de Europa.

Tanto si se opta por una u otra zona, Marbella en su conjunto ofrece una forma de vida única. Su maravilloso entorno, su inigualable clima y su estilo de vida, en general, la han convertido en destino favorito de Europa.

Puede encontrar todo tipo de información relacionada con bienes inmobiliarios, apartamentos, viviendas y venta de villas en Marbella, en nuestra página: "Se vende".

Costas & Casas tiene una oficina en Puerto Banús desde donde le atenderemos con mucho gusto y con la mayor profesionalidad posible.

Copyright Costas & Casas