Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa utilizando este sitio, asumimos que aceptas nuestra política de cookies.
Cerrar este mensaje

Mijas

Mijas: el pinturesco pueblo blanco en la Costa del Sol

Situación y clima

El término de Mijas está situado en la Costa del Sol en la parte sur de la provincia de Málaga, en la región de Andalucía y tiene una superficie total de 149 km2 y unos 77.000 habitantes.

El clima, como en la mayoría de los sitios en la Costa del Sol, es más suave debido a su situación en la parte oeste de la misma, con una temperatura media anual de 18º. Esto significa que no hace mucho calor en verano, ni mucho frío en invierno debido al microclima de la Costa del Sol.

Las precipitaciones medias anuales rondan los 600 mm y tienen lugar principalmente entre noviembre y abril.

El término municipal linda al sur con el mar Mediterráneo y con la ciudad de Fuengirola, al este con Benalmádena, al norte con Coín, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande y al oeste con Ojén y Marbella.

Mijas tiene cinco zonas destacadas: Mijas Pueblo en las montañas de la Sierra de Mijas, Las Lagunas en Mijas Costa, los sitios y urbanizaciones costeros, además de una línea de costa de alrededor de 12 kilometros.

Mijas Pueblo

El así llamado pinturesco “Pueblo Blanco” de Mijas es una atracción turística mundial. Está situado a 8 Kilometros del mar y a una altitud de 400 metros con respecto al mar, en las faldas de la Sierra de Mijas.

Debido a su ubicación entre Marbella y Málaga, su visita es muy accesible a través de una fácil excursión para los turistas que quieran hacerlo y que quieran disfrutar de la Costa del Sol en su plenitud. Se puede acceder a través de la carretera de la costa (la A-7) o a través de la autopista de pago (la AP-7).
Entre Mijas Pueblo y Benalmádena Pueblo, a través de las faldas de la sierra nos encontramos con una pequeña e idílica carretera para disfrutar de tan bellos parajes.

Mijas Pueblo se construyó en una protuberancia saliente de la meseta que ya estuvo habitado en la Prehistoria. Fenicios, Romanos y Moriscos dejaron restos de su presencia en la zona.

Entre los filos de la meseta que rodea al pueblo, podemos encontrar una preciosa avenida ajardinada. A menudo podemos encontrar a los escaladores entre los pliegues naturales de la roca.

Mijas Pueblo es un pueblo blanco con acogedoras calles estrechas y plazas. Podemos encontrar numerosos restaurantes, bares de tapas, monumentos, museos y curiosidades.
En uno de los lados del pueblo nos encontramos con un santuario religioso con una capilla situada en una cueva.
Docenas de autobuses repletos de turistas nacionales e internacionales visitan diariamente el pueblo.

Fuengirola

Fuengirola está totalmente cerrado por Mijas y constituye un pueblo costero con una construcción de muy alta densidad, con una paseo marítimo de 7 Km que recorre las playas de arena fina de la zona, un puerto y muchos comercios, tiendas, negocios y centros comerciales como El Corte Inglés y El Miramar para visitar.
Al lado de la desembocadura del río nos encontramos con una castillo medieval sitiuado en la cima de una pequeña colina.

Mijas-Costa

Muchas urbanizaciones de golf se han desarrollado y han continuado expandiéndose durante las últimas décadas, como por ejemplo: La Cala Golf (el resort de golf mayor de Europa con 56 hoyos), Miraflores, Riviera del Sol y Calahonda que limita con Marbella por su parte oeste.

Mijas a la venta

En lo que respecta a las propiedades inmobiliarioas a la venta en Mijas, por favor, infórmense a través de nuestra página web: Propiedades en venta y escoja la zona: Mijas.

Costas & Casas tiene acceso a la práctica totalidad de todas las propiedades de lujo, villas exclusivas y apartamentos de las más altas calidades a la venta en Mijas.