Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa utilizando este sitio, asumimos que aceptas nuestra política de cookies.
Cerrar este mensaje

Puerto Banús

Puerto Banús, la marina jet set de Marbella

Este famoso y renombrado Puerto pertenece a una de las urbanizaciones más grandes y lujosas en la zona oeste de Marbella, denominada Nueva Andalucía. Urbanización que además de albergar siete campos de golf, llegando a ganar el título de “Valle del Golf”, también cuenta con un conocido centro comercial, un mercadillo semanal, varios restaurantes y una plaza de toros donde se celebró la sonora “Copa Davis 2009”.
Continuando algo más al norte, entre las colinas que se extienden hacia las montañas del pequeño pueblo de Istán, se encuentra el pantano producto del embalse del Río Verde. Río que abastece de aguas a una gran parte de la Costa del Sol y cuyo cauce se cruza con la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, protegida por la UNESCO.

La Milla de Oro

Tanto Nueva Andalucía como Puerto Banús están conectados con el centro de Marbella por la Milla de Oro. Se trata de una elegante y exclusiva avenida donde quedan ubicados los grandes hoteles de lujo y las espectaculares villas, que se extienden tanto hacia la playa como hacia el interior.
Dos hoteles dignos de mencionar son: Puente Romano y Marbella Club, ambos muy conocidos y muy prestigiosos. Destacan en ellos: sus restaurantes elegantes y con mucha clase, piano bar, clubes de playa, jardines tropicales sin dejar de mencionar, el exclusivo club de tenis de Puente Romano, donde se celebran tanto torneos de tenis como conciertos veraniegos: George Benson, Lionel Ritchie y Prince.
Frente a Puente Romano se encuentra el espectacular palacio propiedad del difunto Rey Fahd de Arabia Saudí, rodeado por zonas verdes, mansiones de lujo y por el famoso restaurante y discoteca que parece sacado de un cuento de hadas: Olivia Valère.

Puerto Banús

En 1970 se inauguró oficialmente el puerto de yates de Puerto Banús así denominado en honor a su promotor, D. José Banús. Asistieron a este acontecimiento personalidades pertenecientes tanto a la realeza como al mundo del espectáculo y en general, celebridades internacionales. Convirtiéndose, desde entonces, en uno de los lugares preferidos de los ricos y famosos y de aquellos deseosos por verlos.

El puerto en sí cuenta con un área equivalente a 15 hectáreas con capacidad de acoger hasta 915 barcos, de 8 a 50 metros. Completando el conjunto: 50 boutiques de marcas de lujo, unos 40 restaurantes internacionales y una gran variedad de bares y discotecas.

Durante el día es el lugar elegido por muchos para gozar de un aperitivo o una comida al aire libre mientras se disfruta de unas magníficas vistas al puerto así como del vaivén de coches deportivos.
 
Un lugar especialmente popular y conocido es el Paseo de Benabola, con sus restaurantes y cafés desde los cuales es posible contemplar la puesta del sol en dirección a la costa africana.

Puerto Banús no es sólo protagonista en el verano, también en invierno se puede disfrutar de éste prestigioso lugar, tomando algo al sol y porque no, topándose con más de una cara famosa.

Las playas se extienden de cada lado del puerto, con restaurantes de playa en la parte este y un club de playa en la parte oeste. Contándose con un número mayor de clubes de playa entre complejos residenciales de lujo.
 
Hay que destacar la existencia de un importante centro comercial, el segundo más grande de España (después de Madrid), localizado en una amplia plaza con parking subterráneo. También pueden encontrarse en dicha plaza otras tiendas de marca así como restaurantes de renombre.
Se trata de la Plaza Antonio Banderas, en honor al héroe local que, como otros famosos españoles como es el caso de Julio Iglesias, viven en Marbella parte del año.

Hablar de Puerto Banús equivale a hablar de supremo glamour en lo que a ir de compras, tomar el sol, cenar al aire libre, ir de fiesta o ver y ser visto se refiere.

Copyright: Costas & Casas



Email: info@costas-casas.com Teléfono: +34 952 908 759 Puede contactarnos por teléfono de 10:00 am a 10:00 pm, todos los días, festivos incluidos.